lunes, 30 de junio de 2008

Charlie the Unicorn !!!

Ya me había tardado en subir este magnifico vídeo, me dobla de la risa cada vez que lo veo, me encanta la escena del bosque en el minuto 1:56, ademas de la cancioncita del final de "put a banana in your eaarrrr!" y el pez fuuguuu ! ! ! buenisimo XD. Gracias a FrozenFlame por la colaboración... La primera historia de Charlie y otros videos en www.filmcow.com

domingo, 29 de junio de 2008

Magic Pen !

Miniclip siempre nos sorprende con juegos innovadores y creativos...y totalmente gratis!. Esta vez, recomiendo Magic Pen: un juego sencillo pero altamente adictivo...Que lo disfrutes!

jueves, 26 de junio de 2008

Where the hell is Matt?

La historia de Matt es interesante: se dedico desde siempre a los videojuegos, trabajó por un tiempo diseñándolos, ahorro y decidió irse a turistear por el mundo. Un amigo lo grabó haciendo un baile ridículo que el solía hacer... pero se fue a lo grande, lleva tres años viajando por todo el mundo haciendo ese baile y grabándose. Lo patrocina una marca de chicles y con el tiempo encontró mucha mas gente que como él eran capaces de hacer un baile ridículo frente a la cámara... este es el último vídeo que ha sacado en el 2008. La saga completa está en http://www.wherethehellismatt.com/

martes, 24 de junio de 2008

"Lamento Freudiano"

Esta es una anecdota chistosa: en sexto semestre (primavera 2008) tomamos la clase de Comportamiento en la Organización y cierto día, el infame profesor aplicó un tipo rally, donde una de las actividades consistía en crear una canción para nuestro equipo. El resultado de aquella actividad se los comparto aquí, realmente fue un momento de gran creatividad y de un muy buen trabajo con mi compañera Mayte. La canción retrata las circunstancias académicas de ese momento, aparecen las temidas clases de Psicofarmacología, las pesadas clases de 7 de la mañana con Hiram (el profesor de investigación) incluso se menciona el Hospital psiquiátrico Guadalupe y la cámara de Gessell donde muchos nos hemos echado una siestesita.
La canción es una parodia de "Lamento Boliviano" en nuestro caso es:

"Lamento Freudiano"
Lyrics by Mayte and Magin
----------------
Me quieren reprobar
Con farma no doy mas
Soy como una morsa
barada en una roca
Adentro un bipolar
que pronto va a estallar
no quiero estar bordeando
----------------
Esta es mi sesión
estoy en depresión
ya mis dopaminas
me tienen en la ruina
yo solo quiero antrear
pero ni pa´chupar
hay clase a las sieteee
----------------
Y el profe Hiram
me quiere atorar
una falta mas
la pierdo por default
adentro el bipolar
se quiere escapar
llevenme al guadalupe
----------------
oooooo freeeeuuuuud
eeeeeee erick froom !
----------------
Y ni skinner
me cambia el modo
y mi comprensión se agota
please I need some help
y yo seguiré
aplicando bender´s
----------------
Nena no te duermas en gessell
porque Olguin te va a tronaaar

"Florituras"

Asi se le llama a las "suertes" que los cartomagos hacen con las cartas. Quizá es mejor conocido por su nombre en inglés "Flourishes"... Este video presenta a unos chicos franceses que en cuestion de años han desarrollado esta habilidad, y vaya que son de gran calidad sus movimientos, todos limpios, ni una sola carta cae o se resbala... Francamente impresionante y una inspiración... Si te apasionó tanto como a mí, puedes encontrar mas información e incluso tutoriales en la pagina oficial de los representantes de este arte en el mundo hispano, The Cuso: http://www.thecuso.info/

Concluyo mi primer curso de italiano

Particularmente este semestre estuvo lleno de nuevas experiencias para mí, la mesa directiva, servicios sociales y ademas decidí tomar clases de un nuevo idioma: el italiano. Es un idioma que me gusta por su peculiar acentito y además por todo lo que simboliza el país de Italia. Verdaderamente terminé enamorado del idioma y de la cultura italiana.
Y aunque ya debería de empezar mi proceso terapéutico (como parte de la formación de un buen psicólogo) no me arrepiento de haber tomado este curso, ya que aprendí nuevas experiencias y también crecí personalmente. En mi examen oral final, hablé sobre Erick Weiss mejor conocido como Houdini y al final de mi presentación me atreví a hacer un truco de magia en italiano! Por fortuna todo salio bien :)
Recordaré con especial cariño a este pequeño grupo de italiano, ya que encontré valiosas amistades. Cristi, Johana, Lina, Hansel y Erick, les deseo mucho éxito y ojalá que nos volvamos a encontrar en otro curso. Desde aquí, un beso y un abrazo y saben que los voy a extrañar... ci vediamo dopo ragazzi!



La foto del recuerdo
De derecha a izquierda: Johana, Cristina, Hansel y yo.
En el centro, nuestra profesora: Lina

Pan y Circo...o mejor...Magia y Circo !!!

Siempre he creído que la buena magia va acompañada de un fino sentido del humor...creo que hacer magia no es solo aprenderse un truco y ejecutarlo, es toda un arte que reclama todos los recursos del mago. Qué mejor ejemplo que este video que me encontré en la red, es muy peculiar y completamente sincronizado con la música...no es el tipo de magia que estamos acostumbrados a ver pero...sí que entretiene y atrapa !


"Psique Dí Qué" será una realidad en Agosto de 2008


A finales del semestre de Primavera 2008, compañeras de la carrera y yo decidimos subirnos en el tren de crear una planilla para concursar y obtener la mesa directiva para la facultad de Psicología en la UPAEP.


Después de un mes de proselitismo y francamente de tensión grupal (ya que había otra planilla contendiendo) obtuvimos la mayoría de votos de la facultad.


Fue muy gratificante haber obtenido la mesa directiva, ya que nos dedicamos al 100%: hicimos nuestras playeras, visitamos salones, mandamos a serigrafear boligrafos, en fin todo lo que estuvo en nuestras posibilidades. Además el día de las elecciones para mí fue una doble sorpresa porque también mis compañeros de la facultad me eligieron "Consejero Universitario", y pues me di cuenta de la simpatia y la confianza que mucha gente me tiene, eso me motiva a seguir haciendo proyectos para la facultad.


Y en fin, a final de cuentas la mesa directiva quedó conformada por las siguientes compañeras y amigas: Mónica Lizzet Rodríguez Sánchez, María Teresa López Pérez, Georgina Trinker Reyes, Elizabeth Camacho Chavez, Gladys Ingrid Ramírez Quintanar, Laura Montero de Espinosa Copado y yo. Quiero agradecerles a todas ellas por su esfuerzo y compromiso que pusieron y que seguramente pondrán en este gran proyecto.


También agradezco a todos los compañeros de la facultad que nos apoyaron y que creyeron en nosotros, yo pienso que la facultad de Psicología tiene mucho que ofrecer a la comunidad y que con la ayuda de ustedes podemos alcanzar nuestros proyectos.


Y bueno, Psique Dí Qué entrará en funciones en Agosto del 2008 hasta Agosto del 2009, durante todo un año estaremos a su disposición y servicio. Contáctanos y platícanos tus ideas: psiquedique@hotmail.com


Foto del día de la elección
De derecha a izquierda: Gina, Lau, Mayte, Yo, Ely, Gladys y Liz