lunes, 29 de diciembre de 2008

Mamá Lucha aplicando sus descuentos hiperbólicos

Solo tengo dos propósitos de año nuevo... pero no son taaan interesantes como para postear en un blog y considerando que ya hay bastante basura cibernética por estos lares tengo algo mejor para compartirles -el mejor es relativo ya que el tema se presta para una pintoresca y animada burla-

En fin lo que año con año pasa es esto:

Se comen sus doce uvitas con un ritmo guapachoso acorde a las campanitas del rejo, hacen un brindis y salen corriendo de la casa con maleta en mano (si lo consideras raro otros bailan con un armario), otros queman el viejo y lo rellenan de cohetes, lo que es bastante divertido... las doñas, en un soso intento sexy pero profundamente espiritual, visten sus calzones rojos o amarillos, otros sacan sus listas de lo que cambiarán en ese año...y aquí viene lo interesante: el mexicano es soñador, pero en los propósitos de años nuevo el mundo entero se contagia del guajirismo mexiano. Pero no me malentiendan (quizá ya tengas dos que tres propósitos de año nuevo) yo creo que es sano creer -todavía- en los propósitos de año nuevo, pero son solo eso: propósitos.


Es duro aceptarlo pero el pasar de los años se encarga de hacerlo, yo mismo recuerdo que de niño me emocionaba tener propósitos... aunque bueno esta entrada no es una queja mas de alguien acomodado en esta silla que escribe pestes chistosas en un blog, y señala con el dedo las miles de cosas que están mal o que pueden mejorar. No señor, yo creo que algo bueno podemos sacar de la piedra con la que cada año tropezamos una y otra vez.


Así que, si para estos momentos te estás preguntando: ¿por qué chingaos no puedo cumplir los propósitos que hago? ¿Por qué se me olvidan a mitad de año, o al mes? La respuesta es muy sencilla (no, no es por huevon, al menos no totalmente) y te lo voy a explicar desde mi carrera, la psicología: No puedes cumplir con esos propósitos porque cognitivamente sucede el fenómeno del descuento hiperbólico... Bueno ahí esta la explicación ¿sencilla no? bueno si pusiste cara de watafack voy a explicarlo porque este bló es pa´todos y no promuevo la marginación intelectual por aquí (mas bien lo contrario).


Bueno al grano: El descuento hiperbólico es la tendencia de los seres humanos a disminuir el valor de los beneficios futuros, de tal manera que los beneficios presentes tienen mas valor que los beneficios futuros. O sea, que te distraes por una gratificación inmediata y pierdes el interés en hacer el propósito inicial porque te llena mas hacer otra cosa.

Creo que un ejemplo lo hará mas comprensible:

El clásico "Ahora sí voy a ahorrar para comprarme un nuevo refri" ya que el que tiene está fallando mucho y necesita reparaciones.
Digamos que si ahorra cada mes puede conseguir 1000 pesos lo que en 10 meses (octubre) tendría 10000 pesos y supongamos también que para mayo logra obtener 5000 pesos.
Pero para ese tiempo nuestro amigo ha tenido que sacrificar por 5 meses gustos y placeres, salidas con amigos y diversiones, y también le gustaría una tele nueva para ver el fútbol. Así que al próximo mes, lo gasta en pachangas y la tele nueva porque le dan mucha mas satisfacción inmediata que ese refri que mas o menos funciona...
Lo mismo con el que decide bajar de peso y prefiere después darse gustitos o el que va a dejar de fumar y en un momento de ansiedad o estrés prefiere la gratificación y la tranquilidad de un cigarrillo

La psicología lo ha estudiado, pero también los griegos -esos gorilas pensaron en casi todo- sabían de estos talones de aquiles de la humanidad. Ellos lo llamaron "akrasía" y el barbón mas chipocludo de ellos amplió la discusión de esta palabreja. En palabras simples, la akrasía es una debilidad de la voluntad, y es lo que en estas fechas podemos notar ampliamente con los propósitos, tenemos buenas voluntades pero también grandes debilidades... En fin, en estas fechas que abundan los "buenos deseos" y los "buenos propósitos" yo te animo a que los sigas teniendo y que ahora que ya sabes algo mas acerca de tu vida psíquica hagas tu luchita ante las debilidades de tu voluntad y también empero la fuerza de la decepción, vuelvas a intentarlo, ya que este año tienes un mayor conocimiento de tí mismo y eso, es lo mas poderoso de este mundo. Como decía el excéntrico profesor de Ética: "Todos tenemos un instructivo dentro, la cosa es aprender a leerlo"

viernes, 26 de diciembre de 2008

Hombres...

Antes de empezar este tema, es menesteroso hacer una aclaración: No defiendo ninguna postura sexista. Es solo que he escuchado a veces fragmentos de conversaciones, pedazos de comerciales de novelas y visto artículos de revistas además soy un escrutador, un examinador, un investigador de la vida diaria. Necesito entender este dato cultural que se presenta en la vida cotidiana: "Todos los hombres son iguales"... Así que fui a preguntarle a los expertos: Televisa. Y lo que encontré me dió gracia y a la vez curiosidad: ¿Cuántas mujeres piensan eso? ¿o al menos alguna vez en su vida lo pensaron? ¿A que se refieren?
Las repuestas a estas preguntas no me interesan... es el hecho en sí de la pesada aseveración: Todos los hombres son iguales... ajá ya entendí. Bueno no, en realidad tengo unas preguntas:

Si somos iguales explíquenme: ¿en qué lo somos?
o somos tan iguales que sería un pleonasmo explicarlo?
o en realidad saben muy en el fondo... ¡no lo somos!

Y si de verdad somos iguales
¿porqué siguen buscando?
y si somos tan iguales
¿Por que al escoger tardan tanto?


Al final he preguntado y la mayoría dice lo mismo... lo dicen cuando se sienten despechadas, cuando (reiteradamente) les fueron infieles. Todas saben que en realidad no todos son así. Lo dicen como un resabio o como un cliché femenino. Pero en realidad decir esto dista de la realidad. Lo dicen y es así, y también dicen: "no es para tomarlo literal" "no es para tomarlo tan a pecho". Está bien por mí... Pero quiero dejarles un consejo, que compuse como solo los jarochos sabemos hacerlo, y dice así:

Si tu enamorado macho
ves que ya no se rasura
que su boca huele gacho
y que viste con holgura
seguro que esconde algo
no es imaginación tuya

Si ya no adorna de mas
sus palabras de cariño
si su ropa huele mal
y ya no cuida su aliño,
atenta debes estar
se te escapa ese niño

Si ya no puede ocultar
su pícara sonrisa
al ver tus lonjas ondear
cual si fueran gelatina
si no pueden conversar
sin que haya riñas
no es por echar la sal
el mal de ojo o malavibra
no te deseo ningun mal
pero tu relación agoniza


Si es común verlo en pants
si viste con puras fachas
si no escucha el celular
cuando entran tus llamadas
pronto el peine saldrá
ya no eres su amada

Si cuando salen a caminar
su mano ya no te aprieta
si no sientes su palpitar
cuando tus labios besa
si ha dejado de promulgar
que eres su gran princesa
quizá es tiempo de terminar
o reinará la tristeza

Si las serenatas ya
dejaron de ser rutina
si olvida los cumplemes
por un cafe con la vecina
seguramente esta él
planeando con algarabía
cambiar la cristalería
por una nueva vajilla

Yo no soy el experto
mis palabras no determinan
pero te digo lo cierto:
Si todo ha de acabar
como el día con la luna
prudente es recordar
"como yo ninguna"
y si él busca escapar
abre tus puertas y ya
que nadie es de nadie
seguro el amor volverá

-Picche-

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad ;)

Bueno no quiero dejar pasar esta fecha para escribir unas cuantas líneas a todos los que leen este blog, que en definitiva son conocidos, simpatizantes, compañeros, amigos y hermanos. Y navidad da un ameno pretexto para hacerlo sin dar explicaciones (¡es navidad!).
Pues el mensaje es:

Feliz Navidad
Hay muchos a los que no he visto últimamente, que sepan que los recuerdo
Hay otros con los que ni he platicado, que sepan que tienen de este lado un conversador
A algunos les debo tiempo para compartir, que no desesperen aún queda vida
Hay tantos que conocí y que no he vuelto a saber de ellos, y me da curiosidad saber en qué andan
Hay muchos mas que ya no saben de mí, pues aquí estoy
Hay otros que les debo explicaciones, que sepan que ya no huyo más
Hay conversaciones pendientes por allí, y admiraciones por repartir
Con todas las deudas, y con esperanzas de hacer algo, les deseo:

¡¡¡Feliz Navidad!!!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Cartomagia

Segundo truco que publico. Uno de mis favoritos, ahora sí me costo un montón de trabajo grabar y no quedé muy conforme con la calidad del video, aun así espero que se pueda apreciar bien. Aunque nada como verlo en vivo. Ah! me acordé que la primera vez que hice este truco en público fue hace dos cumpleaños, y las cartas que utilizo son las que me regaló Zugary aquella vez. Gracias!


sábado, 20 de diciembre de 2008

Belén Belén *

Belén Belén
otro año llegó
y aun no te veo
entre tanto smog...
Belén Belén
¿Tu adornas con luces
nacimientos y pinos?
son chafas, son chinos
en Orizaba Belén
quemaron dos casas
en el dos mil seis.

Belén Belén
¿qué dices que eres:
guía resplandor?
somos ciudadanos
del mejor postor
pagamos con votos
¿tu qué das? ¿amor?

Belén Belén
Tu nombre es un poema pendiente
todos te conocen y te cantan
huelen tu perfume y de tu luz se encantan
mas tu propósito jamás se advierte
Eres el eco, nunca la voz
ingenua muchacha: ¿no te das color?

Belén Belén
La animada de la fiesta
la borracha, la muda,
la cálida, dejada
la gélida, la cruda.

Belén Belén
Tu no quieres ser así
no es tu culpa es natural
la misma historia sin fin
regalos, pavo, navidad
¡todo lindo en su lugar!
Prácticas y desechables
máscaras de sobriedad
son las almas comerciales
que reinan la navidad.

Belén Belén
Yo te quiero gritar:
¡eres de admirar!
yo sé que aún existen
sentimientos sinceros...
deliciosos manjares...
buenos deseos...
yo sé que si sales
no es por caridad
es porque persiste
esa...humanidad:
la que siente.

Si a ellos guías
invitame tú
prometo callar
mi severidad
y juntos diremos
¡Feliz Navidad!
-Picche-

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cuento

Me encantan los cuentos, hacen lo que gustaríame en mis explicaciones: concreción. Para mí no hay otro cuentista tan bueno como Julio Cortázar y esta es mi favorita de sus creaciones:


Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Cortázar, Julio; Historias de cronopios y de famas, Buenos Aires, Sudamericana, 1994

martes, 16 de diciembre de 2008

Primer truco de magia

Por fin este blog se va a acercar a la concepción inicial sobre "magia". Y es doble festejo porque también es la primera vez que me grabo haciendo algún truco y lo subo a la red. Me gusta en especial la magia con cartas de hecho con la cartomagia comencé a interesarme en esto de la magia. Como es la magia, no hay mucho que decir pero sí mucho que ver... Espero sus comentarios !!! ;)



domingo, 14 de diciembre de 2008

No era ¿hasta cuándo?...era ¿hasta qué?

Porque me declaro incompetente
Porque la última explicación no alcanzó
Porque ya no sé lo que sé
Porque quiero vivir mejor

Porque quiero un reencuentro...
Porque la carrera lo cela
Porque sé que es dañino
Porque también creo en ella

Porque me gusta aprender
Porque lo necesito
Porque me haría tanto bien
Por eso lo digo: T E R A P I A

sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Dónde corazón estás, dónde cerebro?

Ayer fui con la intención de hacer la devolución de resultados del niño que evalué en evaluación diagnóstica a los padres, la maestra, el pedagogo de USAER y mi profesora -digo la intención porque no llegó la mamá y terminé comiendo un taco y un tamal con los anteriores nombrados y escuchando pláticas de maestros en una junta técnica- y mientras ingenuamente esperaba a la madre del niño me puse a ver un ensayo que tenían unos niños para una pastorela.
En cierto momento, una niña tenía que pasar al frente del público y decir una introducción sobre "las pastorelas" y alrededor suyo tenía 4 maestras normalistas bombardeandola con tantos tips de cómo hablar, cómo moverse, cómo respirar, uff pobre niña; pero lo que me llamó la atención fue que había una frase en especial que la niña olvidaba era algo como: "para amar de verdad, para quererlo de verdad, un importante filosofo dijo..." y puff! se le olvidaba, nunca pasaba de ahí y yo, a lo lejos, consternado y con demasiada curiosidad de saber qué carajos se necesita para amar de verdad y quién diantres lo dijo!! pero eso nunca pasó, las maestras le decían "hay mijita si se te olvida improvisa" jajaja como si pudieras improvisar una frase de un importante filósofo frente a toda una escuela y teniendo 9 años, ¡qué gente!. Y entre tanto y tanto, una de ellas (la encargada al parecer de decírle cómo hacer ademanes- le dijo: "acuerdate que: filosofo es acá (señalando la cien) y amar es acá (señalando el corazón)"
¿Es así?
¿El filosofo arriba y el corazón separado?
¿Los poetas que son?
¿Por qué escindimos así? ¿Para qué?
Esa maestra me dejó la sensación de que un filosofo era una persona con una lógica impecable, pero tan impecable que no deja cabida a la locura del amor.
Me acordé en ese momento de Andrés Roemer, cuando en la introducción al festival de la Ciudad de las Ideas dijo: "Lo mas profundo del pensar, es el sentir" y logra condensar una verdad en tan pocas palabras pero que pasa desapercibida...
Pensar y sentir, el filosofo lejos... aquí hay algo en la mesa, algo que no puedo resolver, ya no puedo seguir escribiendo... usualmente me gusta concluir las entradas pero esta vez, se quedará así, ¿alguna aportación?
Ahora estoy pensando en aquella niña, pobre, tener que aprender tantos tips de las maestras y ni siquiera se sabe de memoria lo que va a decir... ojalá que aprenda a improvisar en estos días lo que se necesita para de verdad amar y de verdar quererlo... si no...no doy buen pronóstico.

martes, 9 de diciembre de 2008

.:.:.Mamasear.:.:. (2da. Parte)

Espero que la suscinta exposición de la historia del mamaseo haya dado luz a todos los iniciados en el entendimiento de esta práctica humana. Me aventuraré a dar una definición que intente abarcar todas las dimensiones del mamaseo:

"El mamasear es una actividad que se hace sin hacer, es no hacer nada, es pendejear, es estar de tarugo, es ver la vida pasar y aún así estar viviendo. El mamaseo es una condición del ocio. El mamaseador es una persona que sabe que debería estar haciendo algo y sin embargo no lo hace, es una persona despreocupada, un enamorado de la suerte y del "todo saldrá bien". El que mamasea no es un estorbo, es una utilidad en potencia, es reposo, es lentitud, es en muchas veces incomprendido"

Sabiduría Popular
---------------------------------------------------------------------------------
Pero poco se puede explicar ante la arrolladora sabiduría popular de los refranes, aquí algunos cuantos que seguramente harán que se entienda el mamaseo:

"Mas vale pajaro en mano que cien mamaseando".- Es mejor irte a lo seguro y no esperar mucho de un mamaseador.

"Al buen mamaseador, pocas palabras".- Eso que ni que, porque para mamasear ni se tiene que hablar.

"Amor de lejos es de mamasearse".- Solo para eso servirían: mamaseo a distancia

"Mamaseando te ves mas bonita".- Una mujer que aprende a mamasear con gracia es siempre bienvista

"Cuando veas las barbas de tu vecino remojar, ya deja de mamasear".- El asiduo mamaseador siempre debe estar pendiente de lo que le pasa al compadre para que no le vaya tan mal.

"No por mucho mamasear, amanece mas temprano".- A veces quisieras que el mamaseo haga que el tiempo vaya mas rápido...

"Mas vale malo mamaseante, que bueno por conocer".- Regla de oro, el mamaseador no te defraudará: mamaseará siempre igual

"Mucho ayuda el que no mamasea".- como si el mamaseador quisiera AYUDAR ja!

"No hay mamaseo que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista".- Para todos los valientes que quisieran vivir de puro mamaseo...

El mamaseo en la universidad
--------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay investigación completa sin investigación de campo, así que busqué en la universidad prácticas mamaseantes que den luz y testimonio de estos extraños pero comunes comportamientos.

Por su bajísimo costo, los tacos de canasta, no solamente son un alimento característico de los universitarios, son todos ellos una herramienta de las personas que gustan de mamasear y darle gusto a la tripa al mismo tiempo.


Los mamaseadores suelen apiñonarse en las calles, para comer estos ricos tacos, y para ello suelen adoptar posturas mamaseantes que denotan que no se piensan mover de allí hasta haber terminado su manjar. Las relaciones interpersonales de los comensales se fortalecen mientras mamasean mutuamente. Nótese en la fotografía como estos entes fueron captados en el pleno mamaseo y hasta uno de ellos se le ve feliz y satisfecho.

Aquí vemos una foto de un salón entero mamaseando mientras esperan al maestro. Suele pasar que despues de los 15 minutos de tolerancia el mamaseo se propaga en todo el salón y nadie se retira aún cuando estan en su derecho de irse. Eventualmente el maestro llega, lo que causa frustración y arrepentimiento.


Este sujeto es lo que denominamos un mamaseador "natural". Puede distinguirsele inmediatamente al ser tomada una foto; son las personas que en todas las fotos su rostro denota la vida de mamaseador que lleva.

Bueno terrícolas ciberneticos espero que les haya gustado la investigación y que les ayude al comprendimiento de este complicado fenómeno de la vida cotidiana. Nota: Lo anterior escrito fue producto de una divagación complicada y con apariencia de profundidad, son elucubraciones mías y no deben ser tomadas de ninguna manera como serias o reales. Los hechos históricos y los antecedentes son de igual forma ingenuosas pero fantásticas.

lunes, 8 de diciembre de 2008

.:.:.Mamasear.:.:. (Parte 1)

Últimamente he visto muchas caras de consternación cuando me escuchan decir algunas palabras de la jerga popular que definitivamente rompen los esquemas del lenguaje cotidiano y el argot psicologiquero jaja. Así que decidí escribir una extensa descripción de lo que es "mamasear", así es público mitotero, llevé a cabo una exhaustiva investigación con los mejores investigadores del mundo mundial con la remota esperanza de captar su atención y provocar que dediquen unas líneas a comentarme en este blog -sí sí sí, es un reclamo!-
Bueno ya no voy a escribir mas porque si no la entrada se va a hacer mas grande, así que al grano:

Origen de la palabra
-----------------------------------------------------------------------------
Aunque la palabra es ampliamente identificada y utilizada en contextos juveniles la palabra misma tiene una connotación mas allá del lenguaje vulgar. En efecto, existe una fuerte discusión de parte de los etimologistas por definir cuál es el verdadero origen del verbo mamasear, lo mas probable esque sea una condensación de la voz latina "Manius maximus seus" que equivaldría en nuestro idioma a "Sus mayores Manius". Manius, en la mitología romana era el dios de la pereza y el mamarracheo y que era venerado por mangarrianes, gorditos sin gracia, fantoches, políticos y arrimados. Como se puede notar, mamasear es una especie de acrónimo que hace referencia a esta deidad y que aún en nuestros días conserva su sutil esencia.

Todavía se pueden encontrar sujetos como estos que veneran al dios Manius mientras trabajan. Brindan a la cultura mexicana una identidad mamaseadora.

Antecedentes históricos
------------------------------------------------------------------------------
Aunque se ha explicado el posible origen de la palabra, a lo largo de la historia se han encontrado pruebas y testimonios de que en diversas culturas ha estado presente el mamaseo. Por solo poner unos ejemplos encontramos que:

- En el antiguo libro del génesis, se explica cómo el mamasear era una práctica indeseable y castigable; en la famosa destrucción de Sodoma y Gomorra se sabía que los sodomitas eran sujetos llenos de libertinaje pero...¿por qué se castigo a Gomorra? La respuesta pocos la conocen y es abrumadora: de los 1200 habitantes que había, eran unos mamaseadores empedernidos.
- Las formas de castigo hacia la práctica del mamaseo han sido, a lo largo de la historia, bastante severos, incluso en la santa inquisición era un crímen altísimo y contra la moral.

En este grabado del siglo XI podemos observar el típico castigo que se le imputaba a cualquier persona que fuera sorprendida en las vías públicas mamaseando. El mamaseo en aquella época era solo permitido dentro de las casas y no antes de las 6 pm


- La cacería de brujas.- Era común sospechar de cualquier persona que no mamaseara en sus ratos libres y de ocio, así que durante mucho tiempo el mamaseo fue una práctica común y hasta se le hizo un día de festejo el denominado "thanks taking day" donde podía tomarse uno el tiempo que quisiera para comadrear y no tenía ninguna obligación durante ese día. El festejo fue removido en 1933 cuando los pobladores tomaban el festejo de una semana entera.

-La revolución francesa.- Pero el mamaseo no siempre ha sido para mal, de hecho el mamaseo como tal es amoral, el mamaseo depende de qué persona lo lleve a cabo. Como ejemplo de ello, se sabe que en la revolución francesa, había un grupo de pandroso y revoltosos (como en todas las guerras) que se creía que eran saqueadores que buscaban aprovecharse la situación. Pues en ese grupo de mamarrachos, sucedía que había personas que tenían un objetivo claro de la revolución -consideraban sumamente injusto tener que trabajar al lado de una máquina, cuando podían hacer todo el trabajo duro las máquinas- el lema de igualdad, justicia y libertad era un resumen de la vida del mamaseador: igualdad -mamaseo equitativo-, justicia -a la hora de repartir horas destinadas al mamaseo- y lo mas importante, libertad -de mamasear en lo que se quiera-

Continuará...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mario Kart Love Song!

Pues se acercan las vacaciones :D y me ponen curioso por ver a los viejos amigos de la prepa, y platicar con ellos, pero lo que más disfruto de las vacaciones son las famosas reuniones de casino. Y para el público mitotero, aquí va una pequeña reseña de lo que hacemos: Nos reunimos una noche y llevamos videojuegos, juegos de cartas para apostar y pedimos comida para convivir hasta altas horas de la madrugada. En fin, nada excepcional, pero desde la secundaria nos reuniamos a jugar y puedo decir que hay juegos que te marcan las etapas, es como las caricaturas o las canciones de algún grupo pop. Cada vez que las escuchas te remontan a esos años. En mi caso son los juegos: "el golden" "el smash" y el "mario kart" que ibamos a jugar a un lugarejo que lo denominabamos como "la ñora" jajaja pero que necesitaría otra entrada para explicarlo y ahora mismo no es el tema.

Pues mamaseando en youtube me encontré este vídeo de un compositor que escribió una canción con los elementos del juego de Mario Car y todavía lo hizo romántico. Me gustó tanto la canción que le dedico una entrada y esque -aparte de pegajosa- me pone de buenas y el tonito me relaja; además del tremendo ingenio del compositor para tomar palabras del frikimundo de los videojuegos y hacer una historia de amor...Cualquiera que haya jugado alguna vez este juego entenderá por qué esta canción es una genialidad.

You be my princess
I'll be your toad
I'll follow behind you
on rainbow road
Protect you from red shells
wherever we go
I promise.

Noone will touch us
if we pick up a star
If you spin out
you can ride in my car
When we slide together
we generate sparks
in our wheels and our hearts

Chorus:
The finish line
is just around the bend
I'll pause this game
so our love will never end
Let's go again

The blue shell is coming
so I'll go ahead
If you hang behind
it'll hit me instead
but never look back
cause I'm down but not dead
I'll catch up to you

Bridge:
Don't worry about
Bowser or DK
Eat this glowing mushroom
and they'll all fade away

Chorusx2

to the mushroom cup
and the flower cup
and the star cup
and the reverse cup

walalalalala
walalalalalawaluigiiiiii

martes, 2 de diciembre de 2008

Estudiante de Psicología

Llevo 7 semestres estudiando psicología, estoy a un año de graduarme, de licenciarme. En los primeros semestres era de rigor responder a las preguntas de los incautos profesores: ¿Por qué estudias psicología? Y yo siempre respondía cosas razonables, cosas reales como "porque me gusta escuchar a las personas" o "porque me interesa conocer la forma de pensar de la gente" o "porque me han dicho que soy bueno para dar consejos"... pero en fin, todas ellas son ciertas, nunca mentí, pero no me dejaban satisfecho, y pasaron estos siete semestres y de pronto hace unas semanas que estaba en la fuente de la creatividad (la regadera) se me reveló la respuesta, la respuesta que sí me deja satisfecho:

Estudio psicología porque me gusta explicar.

Bueno ahí esta, ¿decepcionad@? quizá esperabas una respuesta algo mas "nutrida". Yo antes también pensaba así, creía que necesitaba muchas palabras para abarcar y explicar mis razones y mis motivaciones para dedicar 4 años y medio a estudiar algo. Pero no es así, es un tipo de lenguaje paralelo, opuesto a lo que la razón indica, pero que me da mucha claridad y saciedad a la demanda de sentido de un estudio.
Es una respuesta obvia, pero no confundas lo obvio con lo simple, es algo mas complejo. Me gusta explicar, significa que puedo explicar y que además me gusta; esto significa que disfrutaré siendo psicólogo porque haré lo que me gusta. Soy pues un explicador, busco dar orden y sentido a la realidad, busco atar cabos, busco interpretar, busco entender... pero además de comprender, de aprehender, lo saco de mí, lo pongo afuera, lo explico, busco que el otro lo entienda, lo comparto, lo regalo, lo denuncio... Soy un inspector que escudriña las razones, un escrutador de mentes... seré psicólogo, un buen psicólogo.