martes, 28 de octubre de 2008

Fragmentos...

Una de las finalidades de escribir y subir videos en este blog es que me conozcas mejor. Muchas personas suelen reclamarme o comentarme que soy una persona muy cerrada y reservada. Esto tiene mucho de verdad, también es parte de mi personalidad. Pero lo que si no puedo entender es cuando me califican de "raro" o "extraño"; paradójicamente es mas raro señalar que alguien es raro cuando no lo es.
En mi lista de de características de la personalidad no aparecen esos adjetivos. Aparece "inteligente" y es algo que he estado pensando al respecto de un tiempo a acá. Creo que la palabra adecuada no es "inteligente" (porque todas las personas tenemos inteligencia aunque no la usemos) mas bien me considero "astuto". También me han dicho brillante o sobredotado, creo que es una exageración.
Recapitulando en mis recuerdos, no encuentro argumentos para creer que soy mas inteligente de lo común. Nunca llevé clases extras, no aprendí a tocar algun instrumento, no solía leer libros de pequeño, ni tengo una virtud, mas bien me hartaba de caricaturas y dulces en la infancia. Únicamente puedo atribuir a dos cosas mi astucia: un libro de problemas de pensamiento crítico que encontré en la biblioteca de mi padre a temprana edad y aprender a jugar ajedrez. De ahí en fuera, todo muy común. Ni para ayudarme en mis calificaciones... puros ochos y nueves en la primaria, secundaria y prepa; es cierto que en la universidad destaco por las buenas calificaciones pero ¿qué no cuando haces lo que te gusta se te facilita increíblemente y hasta lo disfrutas?. La prepa era otra cosa, clases obligadas y temas aburridos, era un requisito a cumplir, pero, la universidad es diferente, escoges la carrera que te gusta y en durante la misma buscas incesantemente autoreafirmarte en tu elección.
Soy astuto, quien me conoce sabe que suelo acomodarme, que suelo crear fama y echarme a dormir, que cuando me pongo las pilas tengo provechosos resultados, pero no soy mas que eso.

"El perdedor golpea al genio virtuoso con la fuerza de voluntad pura"
De la caricatura "Naruto"´(así es, también veo caricaturas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu grito!