miércoles, 5 de noviembre de 2008

Animaciones de Bruno Bozzetto

Lo que me gusta de las animaciones es que logran condensar una realidad en tan pocos minutos que te dan la sensación de que los has visto y a la vez te falta algo por ver; por eso hay que verlos mas de una vez y con asombro descubrir que llegan a la mente nuevas ideas con la misma historia.
Particularmente me gusta el estilo de Bruno Bozzetto, porque además de dejar un mensaje claro, lo hace divertido. Me cuesta trabajo decidir cuál de las animacioens es mi favorita (al menos de los que he visto de él) y por eso he decidido poner dos.
El primero, es la historia de la "creación". Dicen por ahí que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido" o que "no sabes de lo que te estabas perdiendo hasta que lo tienes". Pues esta animación dice algo tan simple como: "Nadie sabe en realidad qué es lo que quiere y qué es lo que no quiere hasta que tiene ambos"... bueno, quizá no es tan simple pero al menos se entiende en el video.

Y en el segundo pienso que es una reflexión y una crítica hilarante de la vida en "sociedad" y me remito a la segunda acepción de la palabra según la RAE:

"Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida."

Y aquí el vídeo de "Neuro"... luego hay necios que preguntan para qué servimos los psicólogos ;D

2 comentarios:

  1. Iraa se parecen a los de mi vecindad.. mmmm bueno sin las pistolas y el fuego y... bueno todo!!!
    Estoy emocionadaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. mmm...eso lo pueden hacer los psiquiatras jeje. Te toca checar mi blog troposyeufemismos.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Escribe tu grito!