martes, 20 de enero de 2009

Sarta de redenciones para llevar

Si leíste el título y te queda una idea ambigua de lo que trata esta entrada, logré aproximarte a lo que estuve sientiendo por varias semanas con respecto a este blog. Es difícil transmitir un sentimiento, es toda un arte que tenemos que desarrollar, pero es más dificil leer nuestros sentimientos porque por alguna razón a estos les gusta confundirse y enmarañarse con razonamientos, explicaciones, mitos y miedos. Mmmm no sé porque escribí eso, creo que es un tipo de introducción, prólogo y justificación de lo que escribiré:
Este blog en un principio, tenía dos intenciones, una dentro de la otra, y era en primer lugar hacer un espacio para escribir mis disparates y de paso que mis amigos y simpatizantes me conocieran un poco mas. Y la segunda era que a partir de ese reconocimiento de mí hacia los demás se creara una interacción y un monstruo interesante de interacciones. Pero cuando me dí cuenta que lo segundo no sucedía me desanimé. Se lo comenté a Tah (por cierto Tah, por qué no usas un mote? ¿no sería un autoeufemismo bonito para tu blog?) y me di cuenta que escribía para un público, tratando de ser complaciente. Así que eso me movió a pensar sobre pensar en lo que escribía (@_@). Por un momento pensé en tirar la toalla, pero también me animó mucho otros blogs que ví, y encontre unos blogs de gigantes escritores contemporáneos mexicanos. Y recapacité. Ahora estoy aquí escribiendo una vez mas, la segunda intención de buscar interacción ya no es una finalidad de este blog, voy a escribir para mí y para el otro -introyectado- (gracias Moscovici).
Ahora tengo un montón de tópicos en la cabeza... las clases acaban de empezar y siento un licuado de emociones, tomo clase con La monstruo de Natatxa, y en la primera clase me di cuenta que es una buena persona, pero hay algo en ella que no puedo soportar, que me rebasa, que me hace temer: me da miedo que "come" mucho y cuando la escucho "comer" me aterra la idea, me carcome a mí...algún día se lo diré y creo que será divertido cuando ella se dé cuenta a que rayos me refiero.
Ayer se quemo mi televisor (literal) y aunque es una buena noticia -ya que me ayuda a no perder el tiempo- sí que la voy a extrañar sobre todo hoy, que pasa la nueva temporada de Dr. House y es una de los programas que me inspira con frecuencia. En fin, mi sala huele a quemado, esa tele era de batalla, la recuerdo desde mi infancia, un minuto de palabras por ella porque eso de los silencios no se me da.
Por último, gracias a todos por sus ultimos comentarios, Ave, Jenn, Mija (jaja me da mucha risa), Tah, Aris... tuvieron mucha influencia para revivir este blog. Gracias!

3 comentarios:

  1. Que bueno que revivas. Espero haya servido la carta. No uso mote porque mi nombre es lo suficientemente surreal como para cambiarlo. Quiero afrontar cualquier opinón favorable o adversa sin máscaras (al menos no en el nombre).

    ResponderEliminar
  2. mmm admirable postura. Aunque pensando en eso del surrealismo el eufemismo y los anonimatos creo que también es difícil la vida del anónimo. No del anonimo cobarde, sino del anonimo que se asoma, que te permite ver un poco de quien es pero al mismo tiempo logra condensar en un nombre un concepto. Lo del surrealismo...bueno esto es un blog!!! un blog de mexicanos!!! ¿que cosa mas surrealista puede existir?!?!?!?

    ResponderEliminar
  3. ¿La Mija soy yo? Y si es asi, ¿porque te da risa?

    ResponderEliminar

¡Escribe tu grito!