miércoles, 25 de febrero de 2009

¿La verdad se cree? o ¿la verdad se sabe?

Vi una película, leí un periódico, subí a una combi y los escuche a todos ellos. Creyentes.
Uno trataba de persuadir al otro, el otro discurría, con todo tipo de argumentos se creaba así una discusión. Las creencias de cada uno los contraponían.
Los desdeñables dijeron: "esque es tu verdad, y mi verdad"
Bueno, ya que.
Pero no puedo con eso. ¿Para qué es la verdad?
Si me dices que es para creer, entonces sí puedo aceptarte que es tu verdad que crees pero si aceptamos que la verdad es para saberla entonces entramos en otra discusión.
Porque entonces, el que uno sepa algo diferente al otro no tiene por qué pelearse con lo que crea.
Pero parece que creemos que sabemos qué hacer con la verdad.
Al menos yo no sé, yo no sé si la logre encontrar, y si eso pasa no sé qué hacer con ella. Pero algo sí sé. Que lo que creo y lo que sé no son escisiones, sino dicotomía.

1 comentario:

  1. Creo que ni a cien palabras llegas y hay como trescientos años de ideas en el texto. Qué corto se queda dicotomía...

    Por cierto, no sé si estoy ciego o lo que marcas como negritas casi no se ve.

    ResponderEliminar

¡Escribe tu grito!