sábado, 20 de diciembre de 2008

Belén Belén *

Belén Belén
otro año llegó
y aun no te veo
entre tanto smog...
Belén Belén
¿Tu adornas con luces
nacimientos y pinos?
son chafas, son chinos
en Orizaba Belén
quemaron dos casas
en el dos mil seis.

Belén Belén
¿qué dices que eres:
guía resplandor?
somos ciudadanos
del mejor postor
pagamos con votos
¿tu qué das? ¿amor?

Belén Belén
Tu nombre es un poema pendiente
todos te conocen y te cantan
huelen tu perfume y de tu luz se encantan
mas tu propósito jamás se advierte
Eres el eco, nunca la voz
ingenua muchacha: ¿no te das color?

Belén Belén
La animada de la fiesta
la borracha, la muda,
la cálida, dejada
la gélida, la cruda.

Belén Belén
Tu no quieres ser así
no es tu culpa es natural
la misma historia sin fin
regalos, pavo, navidad
¡todo lindo en su lugar!
Prácticas y desechables
máscaras de sobriedad
son las almas comerciales
que reinan la navidad.

Belén Belén
Yo te quiero gritar:
¡eres de admirar!
yo sé que aún existen
sentimientos sinceros...
deliciosos manjares...
buenos deseos...
yo sé que si sales
no es por caridad
es porque persiste
esa...humanidad:
la que siente.

Si a ellos guías
invitame tú
prometo callar
mi severidad
y juntos diremos
¡Feliz Navidad!
-Picche-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu grito!