viernes, 26 de diciembre de 2008

Hombres...

Antes de empezar este tema, es menesteroso hacer una aclaración: No defiendo ninguna postura sexista. Es solo que he escuchado a veces fragmentos de conversaciones, pedazos de comerciales de novelas y visto artículos de revistas además soy un escrutador, un examinador, un investigador de la vida diaria. Necesito entender este dato cultural que se presenta en la vida cotidiana: "Todos los hombres son iguales"... Así que fui a preguntarle a los expertos: Televisa. Y lo que encontré me dió gracia y a la vez curiosidad: ¿Cuántas mujeres piensan eso? ¿o al menos alguna vez en su vida lo pensaron? ¿A que se refieren?
Las repuestas a estas preguntas no me interesan... es el hecho en sí de la pesada aseveración: Todos los hombres son iguales... ajá ya entendí. Bueno no, en realidad tengo unas preguntas:

Si somos iguales explíquenme: ¿en qué lo somos?
o somos tan iguales que sería un pleonasmo explicarlo?
o en realidad saben muy en el fondo... ¡no lo somos!

Y si de verdad somos iguales
¿porqué siguen buscando?
y si somos tan iguales
¿Por que al escoger tardan tanto?


Al final he preguntado y la mayoría dice lo mismo... lo dicen cuando se sienten despechadas, cuando (reiteradamente) les fueron infieles. Todas saben que en realidad no todos son así. Lo dicen como un resabio o como un cliché femenino. Pero en realidad decir esto dista de la realidad. Lo dicen y es así, y también dicen: "no es para tomarlo literal" "no es para tomarlo tan a pecho". Está bien por mí... Pero quiero dejarles un consejo, que compuse como solo los jarochos sabemos hacerlo, y dice así:

Si tu enamorado macho
ves que ya no se rasura
que su boca huele gacho
y que viste con holgura
seguro que esconde algo
no es imaginación tuya

Si ya no adorna de mas
sus palabras de cariño
si su ropa huele mal
y ya no cuida su aliño,
atenta debes estar
se te escapa ese niño

Si ya no puede ocultar
su pícara sonrisa
al ver tus lonjas ondear
cual si fueran gelatina
si no pueden conversar
sin que haya riñas
no es por echar la sal
el mal de ojo o malavibra
no te deseo ningun mal
pero tu relación agoniza


Si es común verlo en pants
si viste con puras fachas
si no escucha el celular
cuando entran tus llamadas
pronto el peine saldrá
ya no eres su amada

Si cuando salen a caminar
su mano ya no te aprieta
si no sientes su palpitar
cuando tus labios besa
si ha dejado de promulgar
que eres su gran princesa
quizá es tiempo de terminar
o reinará la tristeza

Si las serenatas ya
dejaron de ser rutina
si olvida los cumplemes
por un cafe con la vecina
seguramente esta él
planeando con algarabía
cambiar la cristalería
por una nueva vajilla

Yo no soy el experto
mis palabras no determinan
pero te digo lo cierto:
Si todo ha de acabar
como el día con la luna
prudente es recordar
"como yo ninguna"
y si él busca escapar
abre tus puertas y ya
que nadie es de nadie
seguro el amor volverá

-Picche-

1 comentario:

  1. Aunque suene raro creo que esto es lo más romántico que le he visto apá jaja... Pues yo tengo opiniones encontradas respecto a este tema, me han tocado muuuuuchos iguales pero llegué a la conclusión de que no es mala suerte sino buena puntería!!! Porque? Porque siempre busco un "tipo" de hombre, por eso de ahora en adelante abriré mis esquemas y voy a salir con el que vende tacos a la vuelta de mi casa, ese si se ve re fieeeel!!!!

    Tqmmm apá

    ResponderEliminar

¡Escribe tu grito!