martes, 9 de diciembre de 2008

.:.:.Mamasear.:.:. (2da. Parte)

Espero que la suscinta exposición de la historia del mamaseo haya dado luz a todos los iniciados en el entendimiento de esta práctica humana. Me aventuraré a dar una definición que intente abarcar todas las dimensiones del mamaseo:

"El mamasear es una actividad que se hace sin hacer, es no hacer nada, es pendejear, es estar de tarugo, es ver la vida pasar y aún así estar viviendo. El mamaseo es una condición del ocio. El mamaseador es una persona que sabe que debería estar haciendo algo y sin embargo no lo hace, es una persona despreocupada, un enamorado de la suerte y del "todo saldrá bien". El que mamasea no es un estorbo, es una utilidad en potencia, es reposo, es lentitud, es en muchas veces incomprendido"

Sabiduría Popular
---------------------------------------------------------------------------------
Pero poco se puede explicar ante la arrolladora sabiduría popular de los refranes, aquí algunos cuantos que seguramente harán que se entienda el mamaseo:

"Mas vale pajaro en mano que cien mamaseando".- Es mejor irte a lo seguro y no esperar mucho de un mamaseador.

"Al buen mamaseador, pocas palabras".- Eso que ni que, porque para mamasear ni se tiene que hablar.

"Amor de lejos es de mamasearse".- Solo para eso servirían: mamaseo a distancia

"Mamaseando te ves mas bonita".- Una mujer que aprende a mamasear con gracia es siempre bienvista

"Cuando veas las barbas de tu vecino remojar, ya deja de mamasear".- El asiduo mamaseador siempre debe estar pendiente de lo que le pasa al compadre para que no le vaya tan mal.

"No por mucho mamasear, amanece mas temprano".- A veces quisieras que el mamaseo haga que el tiempo vaya mas rápido...

"Mas vale malo mamaseante, que bueno por conocer".- Regla de oro, el mamaseador no te defraudará: mamaseará siempre igual

"Mucho ayuda el que no mamasea".- como si el mamaseador quisiera AYUDAR ja!

"No hay mamaseo que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista".- Para todos los valientes que quisieran vivir de puro mamaseo...

El mamaseo en la universidad
--------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay investigación completa sin investigación de campo, así que busqué en la universidad prácticas mamaseantes que den luz y testimonio de estos extraños pero comunes comportamientos.

Por su bajísimo costo, los tacos de canasta, no solamente son un alimento característico de los universitarios, son todos ellos una herramienta de las personas que gustan de mamasear y darle gusto a la tripa al mismo tiempo.


Los mamaseadores suelen apiñonarse en las calles, para comer estos ricos tacos, y para ello suelen adoptar posturas mamaseantes que denotan que no se piensan mover de allí hasta haber terminado su manjar. Las relaciones interpersonales de los comensales se fortalecen mientras mamasean mutuamente. Nótese en la fotografía como estos entes fueron captados en el pleno mamaseo y hasta uno de ellos se le ve feliz y satisfecho.

Aquí vemos una foto de un salón entero mamaseando mientras esperan al maestro. Suele pasar que despues de los 15 minutos de tolerancia el mamaseo se propaga en todo el salón y nadie se retira aún cuando estan en su derecho de irse. Eventualmente el maestro llega, lo que causa frustración y arrepentimiento.


Este sujeto es lo que denominamos un mamaseador "natural". Puede distinguirsele inmediatamente al ser tomada una foto; son las personas que en todas las fotos su rostro denota la vida de mamaseador que lleva.

Bueno terrícolas ciberneticos espero que les haya gustado la investigación y que les ayude al comprendimiento de este complicado fenómeno de la vida cotidiana. Nota: Lo anterior escrito fue producto de una divagación complicada y con apariencia de profundidad, son elucubraciones mías y no deben ser tomadas de ninguna manera como serias o reales. Los hechos históricos y los antecedentes son de igual forma ingenuosas pero fantásticas.

4 comentarios:

  1. Mamasear?, no lo habia sentido nunca, me acabo de enterar (;
    que andes genail chee!
    Melina

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me mueroooooooo... Pero bueno acabo de comprobar la teoría de que mamasear es un estilo de vida jajaja no dejo de reir...

    Te extraño apá!!!

    ResponderEliminar
  3. hehehehe sta bueno xq no sabia q era mamasear!

    No cabe duda que es una parte mas de la vida cotidiana

    wooow

    ResponderEliminar
  4. te me adelantaste por que esas palabras son del jefe......te estoy calando agrega a tu diccionario

    ATTTE. EL JEFE

    ResponderEliminar

¡Escribe tu grito!